2019

Un Ojo Para El Diseño

DFSS fomenta la innovación radical, reduciendo los costos

por Brandon Cole

Seis Sigma a menudo viene bajo escrutinio debido a que algunos líderes de la

organización creen que ahoga la innovación. En un artículo de BusinessWeek hace unos años, el CEO de 3M George Buckley, dijo, "Quizas uno de los errores que hemos cometido como empresa-que es uno de los peligros de Seis Sigma es cuando  se valora la igualdad más que valorar a la creatividad, creo que pueden socavar el corazón y el alma de una empresa como 3M."1

Un error fundamental de las empresas al usar Seis Sigma a menudo es que sólo se centra en la mejora de procesos. El Seis Sigma aplicado al diseño (DFSS) se enfoca en la calidad, utilizando  herramientas de calidad probadas - centrandose en el diseño de productos y procesos. Este método puede ser implementado como un enfoque de valor incalculable, aunque en gran medida de R+D (Diseño y desarrollo) centrado en las industrias, asegurando que el producto agrega un valor significativo para el cliente.

VOC y CTQ

DFSS proporciona un enfoque sistemático para la obtención de la voz del cliente (VOC), que se utiliza para el desarrollo de los elementos críticos para la calidad (CTQ). Eliminando los gastos de re-trabajo y asegurando que el producto final cumpla con las necesidades del cliente se reduce al mínimo el diseño, fabricación y otros costos que suelen pasarse por alto en el diseño, el uso de DFSS significa que hay una reducción en costos de R&D. La primera vez que lo utilice, enfóquese simplemente en las herramientas sencillas y poderosas. Estos métodos incluyen el VOC el despliegue de la función de calidad (QFD), el análisis de modos de falla y sus efectos (AMFE) y ensayos (ver Tabla 1).

Tabla
1

El departamento de R&D de las Organizaciones siempre debe esforzarse por satisfacer al cliente. La manera más sencilla de identificar las necesidades es trabajar directamente con los clientes. Esto brinda la oportunidad de hablar no sólo de satisfacción o insatisfacción con los productos o servicios actuales, sino también para identificar las brechas en las que R&D pueda enfocarse. Después de obtener VOC, debería  traducirse en los elementos CTQ.

Por ejemplo, digamos que comentarios de los clientes reflejan la necesidad de líneas de productos más baratos. Esto podría traducirse en elementos CTQ como el uso de materiales de bajo costo o reducir el número de funciones.

Tras desarrollar los elementos CTQ, use el QFD y AMFE para reducir costos de diseño, fabricación y otros en tanto son  minimizados los fracasos. El poder de desarrollar un proceso de QFD se encuentra en la capacidad de articular claramente las relaciones entre el cliente y los requisitos técnicos. Esto ayuda a reducir el desperdicio elaboración de prototipos o pruebas. También ayuda a asegurar que las características de alta prioridad estén integrados en los diseños finales. El AMFE ayuda al desarrollo de un producto o servicio sólido, lo que minimiza la probabilidad de defectos o fallos dramáticos en producción y en durante el uso del cliente.

La Maximización de Dólares En algunos entornos de R&D, Seis Sigma es visto negativamente. Sin embargo, si se utiliza correctamente, DFSS puede ayudar a maximizar los dólares de R&D al activar la integración de las necesidades de todos los grupos de interés internos, proporcionando una oportunidad para la retroalimentación sincera de los clientes y proveedores y ayudando en la reducción de desperdicios en R&D que no cumple con las necesidades del cliente.

En 2009, General Electric Co. (GE) gastó $5.2 billones en R&D.2  En el sitio web de la compañía se establece, "Seis Sigma ha cambiado el ADN de GE-siendo la forma de trabajar en todo lo que hacemos y en cada producto que diseñamos ahora."3

A fin de ejemplificar el compromiso de GE con el enfoque Seis Sigma, GE Healthcare publicó un artículo que dice: "En el desarrollo del nuevo tubo de rayos X Performix Pro, GE comenzó con los requisitos de las aplicaciones de CTQ con clientes de CT y utilizo la metodología Seis Sigma para asegurar que el tubo de rayos X se  diseñe para proporcionar un rendimiento clínicamente valorado."4

Como resultado de este enfoque, el producto final fue de potencia adicional, mayor resolución y mayor capacidad de rendimiento, además de reducir la dosis al paciente.

Como profesionales de calidad, entendemos el impacto de identificar defectos y desperdicios al inicio del proceso. Es hora de empezar a centrarnos en el diseño con estos ahorros en los costos directamente en cada producto y servicio.


Referencias

  1. Brian Hindo, "At 3M, A Struggle Between Efficiency And Creativity: How CEO George Buckley is Managing the Yin and Yang of Discipline and Imagination, Businessweek, June 11, 2007.
  2. General Electric (GE) Co., fact sheet, www.ge.com/company/factsheets/corporate.html.  
  3. GE, "What is Six Sigma? The Roadmap to Customer Impact," www.ge.com/sixsigma/SixSigma.pdf
  4. Claire Arnott, "The Power to Perform: How the Performix Pro Tube Makes Volumetric CT a Reality," www.gehealthcare.com/usen/ct/docs/arnott.pdf

Brandon Cole es el líder en excelencia en desempeño en LIJ Medical Center in New Hyde Park, NY. Obtuvo su maestr ía en Gerenciamiento de Fabricación en Pennsylvania State University in University Park. Cole es socio de ASQ.


Average Rating

Rating

Out of 0 Ratings
Rate this article

Add Comments

View comments
Comments FAQ


Featured advertisers